[Ingresantes] URGENTE: modificación en la Estrategia de Ingreso 2016

Unidad Pedagógica unipedag en agro.unlp.edu.ar
Mar Dic 29 13:52:23 ART 2015


Estimados Ingresantes: les escribimos para poner en su conocimiento las últimas modificaciones realizadas en la Estrategia de Ingreso, a fin de adecuar la propuesta institucional a la reforma realizada de manera reciente en la Ley de Educación Superior.



¿Cuándo comenzás a cursar?
El ingreso se inicia el 1 de febrero con la presentación de las autoridades de la Facultad.

Quienes realicen el TAU en el turno matutino deberán presentarse ese día a las 8.30 Hs en el salón de actos. Quienes cursen por la tarde, deberán presentarse en el mismo espacio a las 13.30 Hs.

¿Qué es el Taller de Ambientación Universitaria (TAU)?

Es un espacio que pretende orientarte para favorecer tu inserción en la vida universitaria. Incluye talleres en los que se te brindará información sustantiva sobre el Plan de Estudios, la inserción profesional de tu carrera, las posibilidades de participación que ofrece la Facultad, entre otros aspectos. Te pondrás en contacto con graduados que se desempeñan en distintos ámbitos. Para acreditar tu participación en el TAU debes registrar una asistencia del 80% a todas las actividades planificadas.

¿Cómo sabes si el 1 de Febrero tenés que venir a la mañana o a la tarde?

En la página web de la Facultad, sección Ingresantes publicaremos la comisión (Mañana o Tarde) en la que cursarás la Nivelación. Deberás buscarte en la comisión en la que hayas sido asignado, según el orden alfabético de los apellidos que se toma como referencia para el armado de los grupos de ingreso.

Cursos de Nivelación

Los ingresantes podrán cursar en febrero del 2016 dos cursos de Nivelación: Química y Fisicomatemática. La condición de los mismos será de asistencia optativa.

En cualquier caso y tal lo estipulado en el Artículo 7° de la Ley 24.521/15 y la Ordenanza UNLP 288/15, la evaluación de los mismos no podrá tener "carácter selectivo, excluyente o discriminador". En consecuencia la precitada evaluación sólo podrá ser realizada con fines de diagnósticos. Se mantienen dos instancias de evaluación previstas en el mes de marzo de 2016.

Por ende, los estudiantes que acrediten la asistencia mínima obligatoria al TAU, estarán en pleno derecho a iniciar con el cursado de las asignaturas correspondientes al primer año del trayecto curricular del plan de estudios vigente, tal lo establecido en el Calendario Académico.


En el marco de una estrategia tendiente a fortalecer la inclusión y retención en la primera etapa de la trayectoria académica, se podrá cursar  el Curso de Nivelación Extendido de Química, oportunamente aprobado por el Consejo Directivo.  Sus evaluaciones tendrán de carácter diagnóstico y no condicionarán la posibilidad de cursar Química General e Inorgánica en el contracurso (redictado) del segundo semestre.

Para el caso de Física Aplicada se sugiere realizar el Curso de nivelación Extendido, también de carácter optativo, un mes antes del receso de invierno.
Para  Matemática se sugiere la realización de un curso de apoyo durante el segundo cuatrimestre del primer año, de carácter optativo.



¿Cuándo y qué se cursa?

Los cursos de nivelación se inician el jueves 4 de febrero y finalizan el viernes 4 de marzo. Química se cursa de lunes a jueves y el curso de Fisicomatemática se cursa de lunes a viernes. El Taller de Ambientación Universitaria (TAU) se desarrolla con un total de cinco encuentros distribuidos los días 1, 2 y 3 de febrero, continuando con dos actividades (viajes y paneles con profesionales) en la última semana de ese mes y en la primera de marzo. Este Taller es de carácter obligatorio para quienes no acreditan experiencia universitaria previa.   



¿Más información?

En la página web de la Facultad (Ingreso 2016) encontrarás la Guía del Ingreso 2016 (Fisicomatemática y Química) con los contenidos, ejercicios y modelos de exámenes de cada una de las asignaturas. También podes comprarla en el Centro de Estudiantes (CEAF), en el subsuelo de la Facultad.




--------------------------------------------------------------------------------

Fechas de exámenes de Química y Fisicomatemática

Marzo del 2016 (Primer llamado)

Jueves 10  Química (9.00 Hs.)

Sábado 12 Fisicomatemática (9.00 Hs.)


--------------------------------------------------------------------------------

Marzo del 2016 (Segundo llamado)

Jueves 17 Química (9.00 Hs.)

Sábado 19 Fisicomatemática (9.00 Hs.)

Nivelación extendida

Inicio nivelación Química 29 de marzo y finalización el 7 de junio.

Inicio nivelación de Física: 14 de junio y finalización el 5 de julio. 


------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.agro.unlp.edu.ar/pipermail/ingresantes/attachments/20151229/811a0f0a/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Ingresantes