[Secretaría Investigaciones]subsidio automático 2018

Investigaciones investigaciones en agro.unlp.edu.ar
Lun Oct 22 15:36:06 ART 2018


>
>
> Estimados/as
>
> En esta oportunidad me comunico con Uds a fin de informar los 
> mecanismos por lo cuales se rendirán los subsidios automáticos 2018.
>
> Se dispondrá de*1 año calendario contado a partir de la transferencia 
> de los fondos* para hacer la correspondiente rendición.
>
> Esto significa que /*deberán estar rendidos el 1-10-2019.*/
>
> Además mencionar que para hacer efectivo el pago del subsidio 2018 el 
> Director debe haber rendido*indefectiblemente*
>
> el subsidio 2016 y anteriores.
>
> *Instructivo:*
>
> El Director del subsidio deberá presentar en el Depto. Contable:
>
> *1) Presupuesto adecuado del año correspondiente al subsidio (Anexo I)*
>
> 2) Nota dirigida a la Secretaria de Investigaciones Científicas.
>
> 3) Planilla de rendición del subsidio (Anexo II). Es una planilla 
> excel que deberàn presentar al finalizar la rendición del subsidio.
>
> *Instructivo para la rendición:*
>
> **_Otorgamiento de los fondos_:**El beneficiario de los mismos podrá 
> optar por alguna de las siguientes modalidades:
>
> **
>
> a)*_Solicitud de Adelanto de fondos (ver Anexo I más abajo): _*
>
> Se otorga a través de una nota presentada por el Director del 
> Proyecto, en la cual solicita el adelanto de fondos indicando el monto 
> requerido, el mismo no podrá superar el 50% del total del subsidio.
>
> Dicha nota debe ser debidamente autorizada por la Secretaría de 
> Investigaciones Científicas y el Jefe Contable.
>
> Para solicitar el adelanto del 50% restante, es necesario que el 
> investigador haya presentado la rendición del primer giro y se 
> encuentre correcta.
>
> b)*_Solicitud de Reintegro:_*
>
> Se otorga a través de una nota presentada por el Director del 
> Proyecto, en la cual solicita el reintegro de gastos indicando el 
> monto requerido con los comprobantes respaldatorios (no deben superar 
> los $3.000 por comprobante).
>
> Dicha nota debe ser debidamente autorizada por la Secretaría de 
> Investigaciones Científicas y el Jefe Contable.
>
> c)*_Solicitud de Compra:_*
>
> El Director del proyecto genera una solicitud de compra a través del 
> sistema de compras de la Facultad.
>
> El Departamento de Compras, recibe la solicitud generada y verifica si 
> el solicitante recomienda proveedor y adjunta presupuesto. Caso 
> contrario, deberá solicitar cotización para determinar justiprecio. 
> Asimismo, deberá gestionar la firma de la nota-solicitud de compra por 
> la Unidad Requirente.
>
> Autorizado el gasto, el Departamento de Compras debe gestionar y 
> tramitar el procedimiento de contratación que corresponda.
>
> En el caso de bienes inventariables, luego que la Unidad Requirente 
> preste conformidad del bien adquirido y se realice el pago al 
> proveedor, se deberá confeccionar la planilla de inventario con el 
> objeto de registrar su ingreso patrimonial a la Universidad.
>

*  En archivo adjunto está la planilla correspondiente al Anexo I. 
Deberán completar el presupuesto adecuado.  Esto se presentará junto a 
la nota de pedido de fondos.*
>
> **_Rendición del subsidio_:**
>
> **
>
> Los beneficiarios del subsidio deberán presentar en el Depto. Contable 
> el ANEXO II “Planilla para rendición de subsidios”, en la cual 
> detallarán por concepto de gasto los comprobantes de lo ejecutado con 
> firma del titular del subsidio.
>
> *RENDICION ADELANTO DE FONDOS*
>
> **
>
>  1. Cada comprobante deberá estar pegado en hoja de papel A4. (Podrán
>     acumularse sin encimar los correspondientes a combustibles o peajes).
>  2. Los comprobantes deberán contener motivo del gasto, firma y sello
>     del responsable del adelanto de fondos.
>  3. No serán admitidos comprobantes con tachaduras o enmiendas que no
>     estén salvados por el emisor, con sello y firma del mismo.
>  4. Los gastos de combustibles deben ser de Empresa YPF, serán
>     acompañados con fotocopia de la Cédula Verde del vehículo
>     utilizado, en caso de ser vehículo particular, deberá presentar
>     autorización de Autoridad competente (Decano).
>  5. Los comprobantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:
>
> ·Factura B o C;
>
> ·A nombre de la Facultad de Cs. Agrarias y Forestales;
>
> ·IVA Exento;
>
> ·Domicilio: 60 y 119;
>
> ·Nº de CUIT: 30-54666670-7;
>
> ·CAI o CAE de la factura del proveedor, vigente.
>
> ·Modo: Contado o Tarjeta de débito.
>
>  6. En caso de comprobantes de Bienes Inventariables corresponderá
>     acompañar Planilla de Inventario la que será realizada por el
>     Departamento de Inventario de esta Facultad.
>  7. Los gastos efectuados no pueden superar los $3.000,00 por
>     comprobante.
>  8. La rendición del adelanto deberá presentarse de la siguiente manera:
>
> ·Nota dirigida a la Directora Económico Financiera;
>
> ·Detalle de comprobantes en planilla excel;
>
> ·Las facturas deben ser posteriores al otorgamiento del adelanto de 
> fondos.
>
>  9. *TODA RENDICION QUE NO CUMPLA CON LO ANTERIORMENTE EXPUESTO, SERÁ
>     RECHAZADA POR LA DEF.*
>
> Saludos Cordiales
>
>
> Mariana
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