<html>
<head>
<meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=ISO-8859-1">
</head>
<body text="#000000" bgcolor="#FFFFFF">
<meta http-equiv="CONTENT-TYPE" content="text/html;
charset=ISO-8859-1">
<p style="margin-bottom: 0cm" align="CENTER"><font color="#000000"><font
color="#000000">
</font><font face="Arial, sans-serif"><font color="#000000"><span
style="text-decoration: none"><font face="Arial-BoldMT"><b>PROGRAMA
INSTITUCIONAL
DE TUTORES</b></font></span></font></font></font></p>
<p align="CENTER"><font face="Arial-BoldMT"><b>REGISTRO DE
ASPIRANTES</b></font></p>
<p align="CENTER"><br>
<br>
</p>
<p align="CENTER"><font face="Arial-BoldMT"><b>(A sustanciarse con
el
Reglamento aprobado por</b></font></p>
<p align="CENTER"><font face="Arial-BoldMT"><b>Resolución Dec N°
114/09)</b></font></p>
<p align="CENTER"> </p>
<p align="JUSTIFY"><font face="Arial-BoldMT"><b>Cargos a cubrir</b></font><font
face="ArialMT">:
un (1) mentor </font><font face="Arial-BoldMT"><b>de apoyo en
Contenido </b></font><font face="ArialMT"><b>de disciplinas
básicas
</b></font><font face="Arial-BoldMT"><b>(Química</b></font><font
face="ArialMT"><b>)
</b></font>
</p>
<p align="JUSTIFY"><font face="Arial-BoldItalicMT"><i><b>El rol del
mentor </b></i></font><font face="Arial-ItalicMT"><i>complementa
y
fortalecer la enseñanza de los cursos regulares a través
de estrategias de apoyo y refuerzo centradas en los</i></font></p>
<p align="JUSTIFY"><font face="Arial-ItalicMT"><i>contenidos que
ofrecen mayor dificultad a los alumnos. El cronograma de
actividades
tutoriales es semanal y en horarios extra-clase .</i></font></p>
<p align="JUSTIFY"><br>
<br>
</p>
<p align="JUSTIFY"><font face="Arial-BoldMT"><b>Requisitos para ser
mentor </b></font><font face="ArialMT">( Art.17ª)</font></p>
<p align="JUSTIFY"><font face="ArialMT">Podrán desempeñarse como
mentores quienes.</font></p>
<p align="JUSTIFY"><font face="ArialMT">- Reúnan la condición de
alumnos regulares de las carreras de Ingeniería Agronómica o de
Ingeniería
Forestal y acrediten como mínimo un 75 % de</font></p>
<p align="JUSTIFY"><font face="ArialMT">aprobación de la carrera</font></p>
<p align="JUSTIFY"><font face="ArialMT">- Acrediten un buen
desempeño
como alumnos en la carrera en su foja académica mediante
indicadores
como promedio, regularidad en el cursado de</font></p>
<p align="JUSTIFY"><font face="ArialMT">la carrera, historial de
desempeño (rendimiento, cantidad de readmisiones, etc). <br>
- Cursen y acrediten la
capacitación específica para la función tutorial que ofrece la
Unidad Académica</font></p>
<p align="JUSTIFY"><font face="ArialMT">- Acrediten antecedentes
como
ayudantes-alumnos en cursos de la Unidad Académica (no
excluyente) y
cuenten con una evaluación positiva de su</font></p>
<p align="JUSTIFY"><font face="ArialMT">desempeño por el docente
responsable formalizada ante la coordinación del programa</font></p>
<p align="JUSTIFY"><font face="ArialMT">- Dispongan de un tiempo
semanal extra por fuera de la carga de trabajo académico como
alumno regular
que pueda destinar al ejercicio del rol de</font></p>
<p align="JUSTIFY"><font face="ArialMT">mentor. El tiempo mínimo
disponible es de por lo menos 6 Hs semanales destinadas a
participar en
reuniones de equipo para planificación y evaluación,</font></p>
<p align="JUSTIFY"><font face="ArialMT">preparación de materiales y
sesiones de tutoría propiamente dicha.</font></p>
<p align="JUSTIFY"><font face="Arial-BoldMT"><b>De las actividades
de
los mentores</b></font></p>
<p align="JUSTIFY"><font face="ArialMT">Art. 20º: Los mentores
desarrollarán las siguientes actividades:</font></p>
<p align="JUSTIFY"><font face="ArialMT">- Colaborar con los
docentes-tutores en el desarrollo de las actividades previstas.</font></p>
<p align="JUSTIFY"><font face="ArialMT">- Participar en los términos
que correspondan (integración de equipo o tutoría realizada bajo
supervisión de
un tutor) de las actividades acordadas en el plan</font></p>
<p align="JUSTIFY"><font face="ArialMT">semestral/anual de tutoria.</font></p>
<p align="JUSTIFY"><font face="ArialMT">- Realizar tareas de
difusión
de actividades tutoriales o de dinamización del programa en los
cursos de
ingreso y de primer año.</font></p>
<p align="JUSTIFY"><font face="Arial-BoldMT"><b>Documentación a
presentar:</b></font></p>
<p align="JUSTIFY"><font face="ArialMT">- Nota dirigida a la
Comisión
Evaluadora en la que solicita la inscripción al registro de
aspirantes y
explicita sus motivación para integrarse a la función</font></p>
<p align="JUSTIFY"><font face="ArialMT">objeto de la convocatoria.</font></p>
<p align="JUSTIFY"><font face="ArialMT">- Curriculum vitae
normalizado</font></p>
<p align="JUSTIFY"><font face="ArialMT">- Certificado analítico con
promedio y aplazos.</font></p>
<p align="JUSTIFY"><font face="Arial-BoldMT"><b>Condiciones de
ejercicio de la mentoría</b></font></p>
<p align="JUSTIFY"><font face="ArialMT">- La mentoría se remunera
mediante módulos- mentor.</font></p>
<p align="JUSTIFY"><font face="ArialMT">- Cada módulo- mentor
equivale
a tres (3) hs semanales de trabajo y se renta con $ 165 por mes.</font></p>
<p align="JUSTIFY"><font face="ArialMT">- Se ofrecerá dos módulos-
mentor a cada aspirante que resulte seleccionado - La relación
entre el mentor
y la Unidad Académica es contractual (locación de</font></p>
<p align="JUSTIFY"><font face="ArialMT">obras) por el término de
cuatro (4) meses por semestre.</font></p>
<p align="JUSTIFY"><font face="ArialMT">-El contrato puede renovarse
por otro semestre si el desempeño del mentor es valorado
positivamente.</font></p>
<p align="JUSTIFY"><br>
</p>
<p align="JUSTIFY"><font face="ArialMT">Inscripción: </font><font
face="Arial-BoldMT"><b>desde
el 20/8/2013 hasta el 26/8/2013 a las 12:00 horas en la Unidad
Pedagógica de
la Facultad.</b></font></p>
<p style="margin-bottom: 0cm" align="CENTER"><br>
</p>
<title></title>
<meta name="GENERATOR" content="OpenOffice.org 3.2 (Win32)">
<meta name="CREATED" content="0;0">
<meta name="CHANGED" content="0;0">
<style type="text/css">
        <!--
                @page { margin: 2cm }
                P { margin-bottom: 0.21cm }
                A:link { so-language: zxx }
        -->
        </style>
<pre class="moz-signature" cols="72">--
Dra. Sandra Sharry
Secretaría de Asuntos Académicos
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Universidad Nacional de La Plata
Calle 60 y 119 s/n, La Plata (1900),Buenos Aires, Argentina
Tel: 54-221-4236758 (int 427)
Fax: 54-221-4252346
email: <a class="moz-txt-link-abbreviated" href="mailto:academica@agro.unlp.edu.ar">academica@agro.unlp.edu.ar</a>
<a class="moz-txt-link-abbreviated" href="http://www.agro.unlp.edu.ar">www.agro.unlp.edu.ar</a>
</pre>
</body>
</html>