<html>
<head>
<meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=UTF-8">
</head>
<body text="#000000" bgcolor="#FFFFFF">
<br>
<div class="moz-forward-container"><br>
<br>
--<br>
Estimados<br>
<br>
Se abrió el sistema para la presentación de solicitud de
incentivos para el perÃodo 2015.<br>
<pre>
*Para cumplimentar la planilla de Solicitud de Incentivos se
utilizará el sistema web implementado por la SecretarÃa de
PolÃticas Universitarias*
*Lugar:*
<b>La presentación de las solicitudes 2015 debe realizarse en las
respectivas Unidades Académicas.</b>
*Plazos:*
*La planilla de Solicitud de Incentivos estará disponible en la
página web <b>hasta el dÃa miércoles 16  de diciembre de 2015</b> hasta
las 18 horas.* Averiguar en las SecretarÃa de Ciencia y Técnica de
cada Unidad Académica las fechas lÃmite de presentación impresa.
*Enlaces:*
* *Descargar Instructivo* [1]
* *Acceder al sitio* [2] (Al acceder al sitio debe registrarse, aún
aquellas personas que ya se hubieran registrado en años
anteriores.)
*IMPORTANTE:*
* La inscripción se realizará sólo vÃa página web. El sistema
depende de la SecretarÃa de PolÃticas Universitarias, cuya URL
es <a class="moz-txt-link-freetext" href="http://incentivos-spu.me.gov.ar/sipim_www/web/">http://incentivos-spu.me.gov.ar/sipim_www/web/</a>
* Las especificaciones referidas a la cumplimentación de la
planilla se encuentran en el instructivo
* En los casos en que el docente-investigador no se encuentre en la
base deberá comunicarse con esta SecretarÃa.
* De acuerdo a lo establecido por el ArtÃculo 40 inciso c) del
Manual de Procedimientos, *el pago del incentivo se autorizará
con relación al proyecto acreditado por el que el docente
investigador solicitó el incentivo en la convocatoria de ese
perÃodo, debiendo integrar dicho proyecto hasta su finalización*
(se recuerda que no está permitido cambiar de proyecto).
<b>ITEMS A TENER EN CUENTA:</b>
* Antes de ingresar al sistema para la cumplimentación de la
planilla a través de la página web es conveniente descargar y
consultar el instructivo correspondiente.
* Si el docente investigador ingresa por primera vez a la solicitud
de incentivos debe registrarse.
* Si ha utilizado el sistema el año anterior, deberá ingresar con
su CUIL y la contraseña del año anterior (si no la recuerda debe
ver el apartado “Olvidó su contraseñaâ€).
* El sistema no permite modificar la categorÃa, dedicación docente
y dedicación a la investigación, en caso necesario deberá
hacerlo manuscrito en la copia papel.
* Los datos referidos a cargo docente y dedicación deben ser los
correspondientes al 01/01/2015.
* Si en el cuadro de dedicación docente aparece SIMPLE-1 o
SEMIEXCLUSIVA-1 significa que el investigador está aherido al
Art. 40 inciso g) y cobra como EXCLUSIVA.
* Con respecto al proyecto por el cual se solicita incentivos se
debe proceder a elegirlo aunque se participe en un solo proyecto.
En caso de participar en dos proyectos, debe seleccionarse uno de
ellos para el cobro de incentivos.
* No se puede cambiar de proyecto de una convocatoria a otra, hasta
la finalización del mismo.
* Actividad docente: controlar las materias y los códigos
correspondientes. Recordar el cumplimiento de 120 horas anuales en
la participación personal en el dictado de clases (frente a
alumnos).
* Los proyectos de investigación acreditados, asà como los
integrantes de dichos proyectos, sólo podrán incorporarse al
programa hasta el 1º de mayo de cada año (Resolución SPU
Nº117/SCTIP Nº534).
* Cargos de gestión: sólo se deben declarar si son Rector,
Vice-rector, Decano, Vice-decano, Secretarios. Debido a que no
está el cargo de Prosecretario, deberán elegir el cargo de
Secretario y luego realizar la aclaración en la copia papel.
* Los docentes-investigadores que revisten en forma simultánea en
dos cargos simples en la misma Unidad Académica, percibiendo el
incentivo con dedicación semiexclusiva, aparecerán con
dedicación semiexclusiva, debiendo declarar en la copia papel los
dos cargos simples que poseen, para su posterior certificación
 por el Secretario Académico de la Facultad. Los
docentes-investigadores que cobren por primera vez aparecerán
como simples y deberán proceder de la misma forma.
* Los docentes-investigadores que revisten en forma simultánea en
dos cargos semiexclusiva en la misma Unidad Académica,
percibiendo el incentivo con dedicación exclusiva, aparecerán
con dedicación exclusiva, debiendo declarar en la copia papel los
dos cargos semiexclusiva que poseen, para su posterior
certificación por el Secretario Académico de la Facultad. Los
docentes-investigadores que cobren por primera vez aparecerán
como semiexclusiva y deberán proceder de la misma forma.
Para los docentes investigadores incluidos durante algún perÃodo
del año 2015 en el artÃculo 40 Inc. e del Manual de Procedimientos,
por lo cual no cumplen con actividad docente, se ha incorporado un
código especial para la cumplimentación del Ãtem “cursosâ€:
- G1ART40 anual
- G2ART40 primer semestre
- G3ART40 segundo semestre
*En el caso de solicitar el incentivo por un proyecto que no ha sido
acreditado por esta Universidad, debe tenerse en cuenta:*
a) Si el proyecto se desarrolla en una Unidad de Investigación
sin dependencia directa con la Universidad Nacional de La Plata, debe
presentar:
* copia del proyecto con la certificación de acreditación
correspondiente.
* Código del proyecto en el Programa de Incentivos.
* Planilla con los datos de Director e integrantes del proyecto
(CategorÃa como docente-investigador/Cargo docente y
dedicación/Facultad y Universidad a la que pertenecen), perÃodo
de ejecución del proyecto (inicio y fin), disciplina, palabras
clave, resumen.
* Convenio correspondiente (entre esta Universidad y la entidad en
la que se desarrolla el proyecto).
b) En caso de proyectos acreditados por entidades habilitadas para
tal fin (ANPCYT, CONICET, etc.):
* copia del proyecto con la certificación de aprobación y aval de
la Unidad Académica.
* Nota del Director solicitando la incorporación del proyecto al
Programa de Incentivos, en la que consten los datos de Director e
integrantes del proyecto (CategorÃa como
docente-investigador/Cargo docente y dedicación/Facultad y
Universidad a la que pertenecen), perÃodo de ejecución del
proyecto (inicio y fin), disciplina, palabras clave, resumen.
* Deben cumplir las normas de acreditación de la UNLP
Links:
------
[1] <a class="moz-txt-link-freetext" href="http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/wp-content/uploads/2015/11/instructivo_sitio_web_2015.pdf">http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/wp-content/uploads/2015/11/instructivo_sitio_web_2015.pdf</a>
[2] <a class="moz-txt-link-freetext" href="http://incentivos-spu.me.gov.ar/sipim_www/web/">http://incentivos-spu.me.gov.ar/sipim_www/web/</a>
Saludos
Mariana
</pre>
<br>
</div>
<br>
</body>
</html>