<html>
  <head>

    <meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=windows-1252">
  </head>
  <body bgcolor="#FFFFFF" text="#000000">
    <p>La presentación de los Informes de Avance/Final 2015-2016 se
      realizará a través del MÓDULO INFORMES del Sistema SIGEVA-UNLP.<br>
      <br>
      <u>CRONOGRAMA DE PRESENTACIÓN</u><br>
      <br>
      VERSION DIGITAL<br>
      *Lugar: La presentación se realizará a través del módulo INFORMES<br>
      del sistema SIGEVA UNLP<br>
      *Fecha: El sistema estará habilitado según el siguiente
      cronograma:<br>
      <br>
         <b>Informes *Reducidos*: hasta el *viernes 7 de julio de 2017.</b><b><br>
      </b><b>
      </b><b><br>
      </b><b>
          Informes *Bienales*: hasta el *lunes 10 de julio de 2017.</b><b><br>
      </b><b>
      </b><b><br>
      </b><b>
           Informes *Finales*: hasta el *martes 11 de julio de 2017.</b><b><br>
      </b><b>
      </b><br>
      VERSION IMPRESA</p>
    <p>Lugar: Secretaría de Ciencia y Técnica de las respectivas
      Unidades Académicas<br>
      Fecha:<b> miercoles 12 de Julio </b><br>
      <br>
      <u>PERIODO A INFORMAR Y CONTENIDO DE LOS INFORMES</u><br>
      (las planillas dependerán del tipo de informe a presentar)<br>
      <br>
      *Inicio 2016 ó 2014 y NO finaliza en 2016: INFORME REDUCIDO<br>
      Formulario generado por el MODULO INFORMES del sistema SIGEVA-UNLP<br>
      <br>
      *Inicio 2015 y NO finaliza 2016: INFORME BIENAL<br>
       Formulario generado por el MODULO INFORMES del sistema
      SIGEVA-UNLP +<br>
       Informes individuales de  Integrantes incluido el Director
      (Planilla Word)<br>
      <br>
      *Inicio en 2013 ó 2015 y finaliza el 31/12/2016: INFORME FINAL<br>
       
      Formulario generado por el MODULO INFORMES del sistema SIGEVA-UNLP
      +<br>
       
      Informes individuales de   Integrantes incluido el Director
      (Planilla Word) +<br>
       
      Informe Final del Director desde el inicio del proyecto (Planilla
      Word)<br>
      <br>
      *Inicio 2017: NO INFORMA<br>
      <br>
      <u>MODALIDADES PARA LA CONFECCIÓN DE LOS INFORMES EN EL SIGEVA</u><br>
      Teniendo en cuenta que los proyectos de Investigación y Desarrollo
      han sido presentados a través del SIGEVA UNLP a partir del año
      2015,<br>
      los correspondientes Informes de Avance/Final  se confeccionan de
      acuerdo a dos modalidades (“versión manual” y “versión<br>
      automática”), dependiendo del año de acreditación de los
      proyectos.<br>
    </p>
    <p>INFORMES REDUCIDOS:<br>
      <br>
        Informes Reducidos/TERCER AÑO: corresponden a los proyectos
      acreditados en el año 2014. El informe se realiza a través del<br>
          SIGEVA debiendo los integrantes del proyecto adherirse al
      trámite con el código que les proporcione el Director. Una vez
      adheridos,<br>
          el Director debe asignar un rol, habilitar y evaluar a cada
      integrante (“versión manual”).<br>
      <br>
        Informes Reducidos/PRIMER AÑO: corresponden a los proyectos 
      acreditados en el año 2016. El informe se realiza a través del<br>
          SIGEVA debiendo el Director únicamente evaluar a cada
      integrante.  En este caso los integrantes no deberán adherirse al
      trámite<br>
          debido a que los proyectos iniciados en el año 2016 fueron
      presentados a través del Módulo de Acreditación del SIGEVA, en<br>
          consecuencia los integrantes ya aparecen cargados
      automáticamente en el trámite del informe (“versión automática”).<br>
      <br>
      INFORMES BIENALES:<br>
      <br>
       
      Informes Bienales/Proyectos 2015-2018: corresponden a los 
      proyectos acreditados en el año 2015. El informe se realiza a<br>
          través del SIGEVA debiendo el Director únicamente evaluar a
      cada  integrante. En este caso los integrantes no deberán
      adherirse al<br>
          trámite debido a que los proyectos iniciados en el año 2015
      fueron presentados a través del Módulo de Acreditación del<br>
          SIGEVA, en consecuencia los integrantes ya aparecen cargados
      automáticamente en el trámite del informe (“versión automática”).<br>
      <br>
      INFORMES FINALES:<br>
      <br>
       
      Informes Finales/Proyectos 2013-2016: corresponden a los 
      proyectos acreditados en el año 2013. El informe se realiza a<br>
          través del SIGEVA debiendo los integrantes del proyecto
      adherirse al trámite con el código que les proporcione el
      Director. Una<br>
          vez adheridos, el Director debe asignar un rol, habilitar y 
      evaluar a cada integrante (“versión manual”).<br>
      <br>
        Informes Finales/Proyectos 2015-2016: corresponden a los 
      proyectos acreditados en el año 2015. El informe se realiza a<br>
          través del SIGEVA debiendo el Director únicamente evaluar a
      cada integrante. En este caso los integrantes no deberán adherirse
      al<br>
          trámite debido a que los proyectos iniciados en el año 2015 
      fueron presentados a través del Módulo de Acreditación del SIGEVA,
      en consecuencia los integrantes ya aparecen cargados<br>
          automáticamente en el trámite del informe (“versión
      automática”).<br>
      <br>
      <u>FORMA DE PRESENTACIÓN</u><br>
      <br>
        Formulario generado por el Sistema SIGEVA-UNLP Módulo INFORMES.<br>
      <br>
        Planillas de informes individuales de integrantes incluido el
      Director, <br>
    </p>
    <p>Planilla de Informe Final del Director (en caso de informes
      finales),  según corresponda al tipo de informe.<br>
      <br>
      *CADA DIRECTOR DEBERÁ:<br>
      <br>
        * Descargar de la página web de la Secretaría de Ciencia y
      Técnica la Planilla de  Informes Individuales de los Integrantes<br>
          (incluido el Director), la Planilla de Informe Final del
      Director   (en el caso de informes finales) y los Manuales del<br>
          Director/Integrante (Módulo de Informe de Proyectos) para
      operar el sistema.<br>
      <br>
        * Enviar el formulario generado por el MÓDULO INFORMES del
      sistema SIGEVA UNLP (“enviar presentación”), incluyendo las
      planillas<br>
          individuales de los integrantes (incluido el Director) y/o la 
      planilla de informe final del director, según corresponda al tipo<br>
          de informe.<br>
      <br>
        * Imprimir el formulario generado por el sistema y las planillas
      individuales de integrantes (incluido el director) y/o la planilla<br>
          de informe final del director (“imprimir los formularios para
      presentar”).<br>
      <br>
        * Entregar las copias impresas debidamente firmadas en la
      Secretaría de Ciencia y Técnica de su Unidad Académica.<br>
      <br>
      *IMPORTANTE:<br>
      <br>
        * Los Directores deberán informar únicamente la producción
      relacionada con el proyecto y no deberán presentar información<br>
          duplicada (Ver ítem C del Instructivo General).<br>
      <br>
        * En el caso de los Informes Finales, el Director del proyecto
      debe completar  su informe individual (Planilla de Informe
      Individual<br>
          de los integrantes incluido el director) y el informe final
      del proyecto (Planilla de Informe Final del Director), en el cual<br>
          deberá informar desde el inicio hasta la finalización del
      proyecto.</p>
    <p> 
      Se considerará presentado el informe de cada integrante cuando:<br>
      - Esté informado y evaluado por el Director en el formulario
      SIGEVA y haya presentado su informe individual (Informes Finales y
      Bienales).<br>
      - Esté informado y evaluado por el Director en el formulario
      SIGEVA (Informes Reducidos)<br>
      - En caso de no presentar el informe de acuerdo a lo indicado
      precedentemente  se dará de baja el integrante.<br>
      <br>
        * Los integrantes de proyectos que han tenido altas o bajas
      dentro del periodo de los presentes informes (2015-2016) deben
      presentar<br>
          el informe correspondiente a los meses trabajados.<br>
      <br>
        * Los integrantes incorporados a partir del 1/1/2017 aparecen
      incluidos entre los miembros del equipo y no corresponde que<br>
          informen (no deben ser evaluados por el director ni firmar el
      formulario SIGEVA).<br>
      <br>
        * Los colaboradores no tienen obligación de informar.<br>
      <br>
        * La falta de presentación del Informe Avance/Final
      correspondiente implicará la baja del proyecto.<br>
      <br>
      *Documentos para descargar:*<br>
      <br>
      *INFORMES BIENALES*<br>
        * Instructivo General [1]<br>
        * Manual del Director<br>
        * Manual del integrante<br>
        * Planilla de Informes Individuales de Integrantes (incluido el<br>
          Director) [2]<br>
      <br>
      *INFORMES FINALES*<br>
      <br>
        * Instructivo General [3]<br>
       
      * Manual del Director<br>
        * Manual del integrante<br>
        * Planilla de Informes Individuales de Integrantes (incluido el<br>
          Director) [4]<br>
        * Planilla de Informe Final del Director [5]<br>
      <br>
      <br>
      Links:<br>
      ------<br>
      [1] <a
href="http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/wp-content/uploads/2017/06/INSTRUCTIVO_INFORMES_2016.doc"
data-saferedirecturl="https://www.google.com/url?hl=es&q=http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/wp-content/uploads/2017/06/INSTRUCTIVO_INFORMES_2016.doc&source=gmail&ust=1497525070501000&usg=AFQjCNEnWwD3wl-aiHC3jXHcdObilj9tQA"
        rel="noreferrer" target="_blank">http://secyt.presi.unlp.edu.<wbr>ar/Wordpress/wp-content/<wbr>uploads/2017/06/INSTRUCTIVO_<wbr>INFORMES_2016.doc</a><br>
      [2] <a
href="http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/wp-content/uploads/2017/06/Informe-de-los-integrantes-2015-2016.doc"
data-saferedirecturl="https://www.google.com/url?hl=es&q=http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/wp-content/uploads/2017/06/Informe-de-los-integrantes-2015-2016.doc&source=gmail&ust=1497525070502000&usg=AFQjCNGY3Hjy0aZruaO5EHuNeDuBPwxWCA"
        rel="noreferrer" target="_blank">http://secyt.presi.unlp.edu.<wbr>ar/Wordpress/wp-content/<wbr>uploads/2017/06/Informe-de-<wbr>los-integrantes-2015-2016.doc</a><br>
      [3] <a
href="http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/wp-content/uploads/2017/06/INSTRUCTIVO_INFORMES_2016.doc"
data-saferedirecturl="https://www.google.com/url?hl=es&q=http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/wp-content/uploads/2017/06/INSTRUCTIVO_INFORMES_2016.doc&source=gmail&ust=1497525070502000&usg=AFQjCNH33q8b_U5aNuJOo-Wq6TfzZ8bdlw"
        rel="noreferrer" target="_blank">http://secyt.presi.unlp.edu.<wbr>ar/Wordpress/wp-content/<wbr>uploads/2017/06/INSTRUCTIVO_<wbr>INFORMES_2016.doc</a><br>
      [4] <a
href="http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/wp-content/uploads/2017/06/Informe-de-los-integrantes-2015-2016.doc"
data-saferedirecturl="https://www.google.com/url?hl=es&q=http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/wp-content/uploads/2017/06/Informe-de-los-integrantes-2015-2016.doc&source=gmail&ust=1497525070502000&usg=AFQjCNGY3Hjy0aZruaO5EHuNeDuBPwxWCA"
        rel="noreferrer" target="_blank">http://secyt.presi.unlp.edu.<wbr>ar/Wordpress/wp-content/<wbr>uploads/2017/06/Informe-de-<wbr>los-integrantes-2015-2016.doc</a><br>
      [5] <a
href="http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/wp-content/uploads/2017/06/Informe-del-director.doc"
data-saferedirecturl="https://www.google.com/url?hl=es&q=http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/wp-content/uploads/2017/06/Informe-del-director.doc&source=gmail&ust=1497525070502000&usg=AFQjCNE5dRwUSCkpkr-MJcwzr0msVXwJjQ"
        rel="noreferrer" target="_blank">http://secyt.presi.unlp.edu.<wbr>ar/Wordpress/wp-content/<wbr>uploads/2017/06/Informe-del-<wbr>director.doc</a><br>
    </p>
    <br>
    <pre class="moz-signature" cols="72">-- 
Dra. Mariana Marasas
Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica
Facultad de Cs. Agrarias y Forestales
Universidad Nacional de La Plata
Calle 60 y 119 S/N, La Plata, Buenos Aires
Teléfono: (0221) 423-6758 # 445</pre>
  </body>
</html>